Una receta fácil que pertenece a mi mamá. He hecho algunos cambios como añadir los champiñones picados botones (hongos frescos se encuentran comúnmente en el mercado) y setas porcini 'lujo', que compro sequé y Bülow en agua hirviendo. Las setas le suman un acogedor olor del bosque en este delicioso plato.
Materiales
- (8 porciones)
- 3 cucharadas de hongos porcini secos
- 100 ml agua de agua caliente
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 cucharadas de cebolla finamente picada
- 300 gr. champiñones en rodajas
- 150 ml de vino tinto
- 1 kg de carne de cerdo picada mezclada con carne de res
- ½ taza de perejil picado
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de orégano
- 2 cucharaditas de sal
- ½ cucharadita de pimienta
- 1 caldo de carne
- 200g. rallado tomate
- 40g. pasta de tomate
- 6 cucharadas de salsa Worcestershire
- 50g. harina
Para el puré de patatas
- 1 kg de patatas, peladas y cortadas en trozos pequeños
- 60g. leche
- 20g. mantequilla
- 1 cucharadita de sal
- ½ cucharadita de pimienta
Ejecución
En un bol, añadir las setas junto con agua caliente hirviendo y dejar que suba durante diez minutos. En una cacerola, calentar el aceite de oliva y freír la cebolla hasta que esté suave. Añadir los champiñones y freír juntos durante tres minutos. Escurrir las setas porcini, mantenemos el agua en la que ponemos las setas remojadas y escurridas en la sartén. Deglaze con el vino y transferir la mezcla a un recipiente hasta que se necesite.
Vierta la carne a la olla y cocinar unos minutos hasta que cambien de color. Añadir el perejil, canela, orégano, sal, pimienta y el caldo y revuelva. Ponga los tomates, pasta de tomate, la salsa Worcestershire, el agua hinchó el interior donde las setas y la harina. Revuelva y deje que la mezcla hierva. Baje el fuego y cocine a fuego lento durante treinta minutos.
En una olla de agua hirviendo, añadir las patatas y cocer durante unos veinte minutos hasta que esté bien tierna. Escurrir y triturar con la herramienta especial para hacer puré. A continuación, añadir la leche, la mantequilla, la sal y la pimienta y revuelva. En una sartén grande, coloque la carne como base y en la parte superior, extienda el puré. Hornee en el horno a 200 grados durante quince minutos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario