Un nombre inusual de este dulce que proviene de la isla de Leros. Un día, cuando tenia mis sobrantes natillas hojas de masa filo y no sabía qué hacer. Entonces me acordé de una vieja receta que tenía patsavouropita y me dijeron que hacer un esfuerzo para corregir la parte de atrás. El resultado a mí y a mi familia nos dejó emocionados. Ideal para acompañar el postre es el helado de vainilla.
Tiempo de preparación: 10 '
Tiempo de cocción: 30 '
Materiales
Para un medio de Pyrex
- 450 gr. (1 caja) phyllo
- 500 gr. yogur
- 5 huevos
- 2 cucharaditas de vainilla
- 150g. azúcar
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- Aceite de girasol o aceite de 60 ml de semillas
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- 1 cucharadita de cáscara de naranja rallada
- Jarabe
- 200 ml de agua
- 120 gr. azúcar
- 1/8 cucharadita de canela
Ejecución
1. Precaliente el horno en aire a 170 grados y engrase el Pyrex.
2. En un bol grande, añadir el yogur, los huevos, la vainilla, el azúcar, la levadura en polvo, aceite de semillas, cáscara de limón y cáscara de naranja. Batir con un batidor hasta obtener una mezcla uniforme.
3. Tomar de uno a uno las hojas de masa, el pliegue los mojamos uno a uno con la mezcla. Colóquelos en una fila en el Pyrex y hornear el pastel durante 30 minutos.
4. Mientras tanto, en una cacerola pequeña agregue el agua, el azúcar y la canela. Coloque la olla a fuego alto hasta que la mezcla hierva. Se deja hervir enérgicamente durante 1 minuto y retirar del fuego. Dejar enfriar un poco pero debe estar caliente.
5. Cortamos el cálido pan de pita tostado en trocitos y rociar con el jarabe caliente. Servir con el helado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario