Las celebraciones para mí sin jamón no lo son. Me encanta el jamón con la Navidad mis chutneys y salsas. Servido con chutney de manzana, pan y pieles de patata.
Materiales
- 2 kg jamón
- 100 ml de vino tinto
- Agua para cubrir el jamón
- 1 gran cebolla cortada en 4 pedazos
- 1 bulbo de hinojo, cortado en 4 pedazos
- 2 bolsitas de té de anís
- 1 cucharadita de cilantro seco
- 1 cucharada de pimienta molida
- 20 clavos de olor
Para el glaseado
- Vinagre de vino tinto 1 cucharadita
- 1 cucharadita de pimentón
- 3 cucharadas de mermelada de naranja
Ejecución
En una cacerola grande, agregar el jamón con el vino tinto, agua, cebolla, hinojo, anís, cilantro y pimienta. Si es necesario, llene con agua hasta cubrir el sobresaliente. Coloque la olla en el fuego y dejamos el líquido hervir durante un minuto. Baje el fuego y cocine a fuego lento por alrededor de una media hora.
2.Precaliente el horno a 200 grados. Retire el jamón de la sartén y dejar enfriar hasta que pueda manejarlo. Con un buen cuchillo quitar la grasa, dejando una capa delgada. Con el mismo cuchillo de tallar da forma a la superficie del jamón. Ponga un pedazo de diente en el centro de cada tajada. 3.En una olla pequeña, calentar el vinagre, el pimentón y mermelada y revuelva. Cuando la mezcla empiece a hervir, retirar del fuego.
4. Coloque el jamón en una asadera forrada con papel de aluminio. Coloque el jamón en el horno y hornear durante unos quince minutos. Deje el jamón cubierto durante quince minutos antes de servir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario