Melomakarona es eminentemente mi dulce. La receta que hago todos los años ya que el resultado es delicioso, melomakarona garantizado. Lo que tienes que hacer es seguir las instrucciones con cuidado!
Materiales
- 220 ml de aceite de girasol de girasol
- 65 gr. azúcar
- 100 ml de zumo de naranja natural
- 60 ml Cognac
- Clavo de olor molido 1 cucharadita
- ½ cucharadita de bicarbonato de soda
- ½ cucharadita de canela molida
- La ralladura de media cáscara de naranja
- 500 gr. harina con el aumento
- 125 gr. de nueces picadas
Para el almíbar
- 230 gr. azúcar
- 180 ml de agua
- 70 gr. miel
Para decorar
- 100 gr. nueces molidas gruesas
Ejecución
1. Vierta en el procesador de alimentos todos los ingredientes excepto las nueces y batir hasta que se mezclen y tienen una masa uniforme. Por último, agregue las nueces picadas a mano.
2. Forma la masa en bolas de 20g. cada uno.
3. Precaliente el horno a 180 grados en el aire y poner una hoja de papel encerado. Hornee la melomakarona durante 20 minutos o hasta que estén doradas.
4. Mientras tanto, se vierte en una cacerola el azúcar, agua y miel. Coloque la olla en la estufa y calentar el jarabe hasta que la mezcla hierva y el azúcar se haya disuelto. Deje que el jarabe hierva vigorosamente durante 1 minuto y retirar del fuego. Deje que el jarabe se enfríe hasta que se ponga tibio.
5. Como las melomakarona son todavía caliente moje en el jarabe caliente. Con una cuchara cójalas para eliminar el jarabe y colocar en una bandeja. Espolvorear con el polvo de las nueces .
Esta receta la prepararé con mucho agrado. Vivo en un país donde es difícil conseguir ingredientes o son muy costosos. En Grecia usan aceite de oliva . Aquí nos dan la posibilidad de hacerlo con otro tipo de aceite. Cuando las prepare les diré el resultado
ResponderBorrar