Ingredientes (para 6-7 personas):
- 1 1/4 libra de carne de vaca
- 1 ½ tazas. rojo, vino seco
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 grandes rodajas de zanahoria,
- 1 tallo de apio en rodajas gruesas,
- 1 rebanadas de cebolla mediana,
- 2 dientes de ajo,
- 1 cucharada de hojas de romero fresco,
- 2 hojas de laurel,
- sal y pimienta.
Ponga la carne en una cacerola profunda (sólo para encajar) y verter el vino. Colocarla cubierto en el refrigerador por 12 o mejor 24 horas, dando vuelta una vez.
A continuación, precalentar el horno a 140 ° C, escurrir, secar la carne y mantener el adobo. Calentar el aceite en una sartén grande (si tiene uno con una tapa que va en el horno e incluso mejor) echar la carne y dejar hasta que esté bien dorado por todos lados. sacar la carne y poner en su lugar la zanahoria, el apio, la cebolla y el ajo y rehogar, revolviendo hasta que empiecen a dorarse.
Regrese la carne a la olla junto con la hoja de laurel y el romero y verter todo el adobo del vino. Cuando empiece a hervir, añadir la sal y la pimienta y retirar del fuego.
Si la olla cabe en el horno, entonces (para la mayoría de cierre hermético), para cubrir con un trozo de papel de aluminio, cerrarlo con la tapa y poner en el horno. Si no, a continuación, transferir el contenido a otra fuente refractaria (por ejemplo, arcilla), cúbrelo con papel de aluminio y la tapa y coloque en el horno. Hornee el asado durante 3 horas, dando vuelta una vez en el centro del horno (hornear todo cubierto). Servir en rodajas finas con puré de patatas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario