- 1 1/4 libra de pavo Filete de pavo
- 1 Cucharada de mantequilla
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 taza de vino Commandaria
- 4 cucharadas de brandy
- sal y pimienta.
Relleno:
- 2 cucharadas colmadas picadas (no molida) de pistachos
- 6 higos salados, finamente picados,
- 1 cucharada de hojas de tomillo fresco,
- 1 taza de migas de pan duro blanco
- 1 ½ cucharadas de mantequilla descongelado
- sal y pimienta.
Relleno: Poner en un cuenco los pistachos, higos con sal, el tomillo, las migas de pan, la mantequilla y un poco de sal y pimienta y trabajar con los dedos la mezcla, mantener a un lado.
Precaliente el horno a 180 ° C. Abrir el lomo en el medio y golpear para ser más delgada (como pueda). Echar la sal y la pimienta y poner dentro el relleno, dejando un margen a lo largo del borde. Luego, a partir desde el lado opuesto mas largo, hacer un roll y amarrar con fuerza, en ocasiones con finas piezas de hilo.
Calentar la mantequilla con el aceite en una sartén grande y pesada, echar el rollo girando para dorarlo por todos los lados.
Sacar de la sartén, ponerlo en un molde para hornear de metal pesado engrasada y cocer en el horno durante unos 20 minutos. Dar la vuelta y continuar la cocción durante otros 25 a 30 minutos. Retire la sartén del horno, retire la carne de adentro y se vierte inmediatamente la Commandaria en el sartén. Usando una espátula de raspar el fondo de la cacerola para aflojar todo lo que se metió dentro y luego vaciar el contenido en una cacerola, pasándolo por un colador.
Agregar todo el caldo en una cacerola y cocine a fuego lento la mezcla hasta que sólo quede 1/3 de taza aproximadamente. Compruebe la sazón. Retire y servir rebanadas de lomo rellenos, rociados con la salsa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario