Materiales
- 4 filetes de cuello, sin deshuesar, 2 cm de espesor, con un peso de unos 200 g. cada uno, bien seca
- 40 ml de aceite de oliva
- 20 cebollinos para guiso, recortadas
- 1-2 ramitas de salvia fresca o 1 cdta. fresco seco, trillado, o el romero o tomillo
- 150 ml de vino blanco dulce
- 1 cdta. Alcaparras frescas
- 1 rebanada de tocino ahumado
Porciones: 4
Preparación: 15
En espera: 2 horas
Cocción: 1 hora
Proceso
1. Coloque los filetes en una cacerola, agragar la sal, añadir poco de azúcar y dejar actuar durante aproximadamente 2 horas a temperatura ambiente.
2. En una sartén amplia con una tapa o una olla calentar el aceite a fuego alto y rehogar las chuletas durante unos 2 minutos por cada lado. Si no encajan, cocer en 2 dosis y análogos repartiendo y otros materiales. Agregue el tocino y continuar la cocción durante 2 minutos. Con una espumadera retirar los filetes (y tocino) de la sartén a un plato.
3. Vierta el vino en la olla con una cuchara de madera raspar el fondo para disolver los restos quemados. Cuando el alcohol se evapora, añadir la cebolla y sofría por 1 minuto. Coloque los filetes de nuevo en la sartén y añadir 250 ml de agua. Cerramos con la tapa y cocinar durante unos 20 minutos a fuego muy lento. Añadir las hierbas y continuar durante unos 30 minutos más o hasta que la carne esté cocida. Si es necesario, añadir un poco de agua extra caliente y cocinar un poco más. Añadir las alcaparras y mantequilla para la salsa, moviendo suavemente. Añadir 2-3 gotas de vinagre, pimienta recién molida y retirar. Servir los filetes con la cebolla.
Sirva con arroz o papas fritas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario