Ingredientes (para 6 personas)
- 6 filete de aproximadamente 2 ½ cm
- 2 cucharadas de aceite de maíz o aceite de girasol,
- 3 cucharadas de pimienta negro
- 3 cucharadas de semillas de pimienta blanca,
- 1 taza. Jerez seco (el EMVA seco es excelente) o seco vermú (como Martini),
- 1 taza. caldo de carne caliente (hecho con el cubito de caldo ½ y agua caliente)
- ½ taza. pasas rubias,
- 3 cucharadas de mantequilla
- sal.
Libra en un mortero las semillas de pimienta sólo se desmorone o procesador de alimentos, con un poco de motor de velocidad intermitente. Se vierte en un plato.
Y espolvorear por ambos lados con la pimienta molida, presionando suavemente para adherir las dos superficies y un poco de sal (el caldo es salado).
Ponga un sartén pesado muy grande en el fuego para calentar bien, añadir el aceite y cuando este caliente, poner dentro de la carne. Deje cocer durante 5 minutos (medio) y luego los viran por el otro lado y cocine durante otros 3 minutos. Llévelos caliente a un plato y cubrir con papel de aluminio.
Verter el aceite de la sartén y volver al calor. Añadir el jerez o vermouth y raspar con una cuchara de madera el fondo de la cacerola para aflojar lo que quedaba allí. Se deja hervir durante unos minutos hasta que quede la mitad del caldo y añadir las pasas. Deje que la mezcla hierva durante otros 4-5 minutos y hasta que este de nuevo por la mitad, retire del fuego y revuelva echar una cucharada de mantequilla.
Coloque los filetes calientes en platos y rocíe con la salsa. Acompañar si se quiere, con verduras o ensalada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario