lunes, 7 de octubre de 2013

UN DESTINO PREFERIDO DE SOL Y MAR EN EUROPA



Sol y el mar siguen siendo los criterios clave para el 95,6 por ciento de los que eligen Chipre como destino turístico, según una encuesta publicada ayer por PricewaterhouseCoopers (PWC).

Pero curiosamente el 30 por ciento de los encuestados también mostraron interés en casinos.

Aunque la encuesta revela a primera vista, que los turistas actualmente dirigidos por Chipre no representan lo que podría llamarse un grupo objetivo para los casinos ", una mirada más atenta a los resultados muestra que, incluso en el mercado turístico existente, un significativo 30 por ciento son interesados ​​en este tipo de iniciativas ".

"Esto significa que a partir de los actuales 2,5 millones de turistas que visitan la isla cada año, 750.000 podrían ser considerados como un grupo objetivo para los casinos", agregó.

El gabinete recientemente dio luz verde a la creación de un centro turístico con casino en la isla.

PwC Chipre trabajó con el presidente de PwC en Investigación de Empresas en la Universidad de Nicosia para llevar a cabo la encuesta 'chipriota Turismo: Al abrir la caja del tesoro'.

El estudio dirigido a identificar y registrar las opiniones y actitudes de los dos partidos principales que dan forma a la industria: turistas y proveedores de servicios locales.

Los resultados mostraron que el 95,6 por ciento de los turistas que visitan Chipre dijo que el sol y el mar fue el principal factor en la elección de su destino.

Cuando se trataba de turismo cultural sólo uno de cada dos encuestados, el 58,6 por ciento que dijo que el turismo cultural es un criterio importante para la elección de Chipre, de hecho había ganado experiencias de turismo cultural.

Turismo religioso había contribuido a aumentar las llegadas de Rusia, según la encuesta, debido a la similitud de la fe ortodoxa de los dos países comparten.

Además, consideró que el turismo de salud y bienestar que parecía ser más popular que los deportes, conferencias y agroturismo en Chipre.

Por lo que respecta a la promoción de servicios turísticos, el estudio identificó un amplio margen de mejora. El tema principal se refería a la utilización de uno de los medios más eficaces para la promoción y la creación de marca de los destinos turísticos, que es el internet.

"A pesar del hecho de que casi uno de cada tres encuestados afirma que Internet afecta a la elección de destino turístico, los sitios web y las redes sociales que pertenecen a cuentas por las autoridades de turismo en Chipre no parecen disfrutar el tráfico deseado", dijo la encuesta.

Alrededor del 85 por ciento de los encuestados dijeron que no visitaron el sitio web oficial de la Organización de Turismo de Chipre, mientras que el 66,8 por ciento no visitó ningún sitio web oficial.

Según Angelos Loizou, socio a cargo de la Hospitalidad y Ocio Servicios en PwC Chipre: "Durante 2013 y 2014, posiblemente, se espera que el sector turístico como en otros sectores de la economía pueda ser afectados adversamente por los recientes acontecimientos en Chipre, así como por la crisis de la economía en Europa ".

Dijo Chipre tenía que diferenciarse de destinos vecinos. "Para lograr esto tenemos que centrarnos en la promoción de Chipre como destino turístico, la mejora de la infraestructura existente y la calidad de los servicios ofrecidos, así como en la utilización de Internet y las redes sociales", agregó.

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