miércoles, 2 de octubre de 2013

MI OPINIÓN DEL PUEBLO DE CHIPRE


Cuando se viene de un país soberano, orgulloso de sus raíces, puede resultar un poco chocante la manía de los chipriotas de decir que son griegos, y poner toda la historia de Grecia, incluso la bandera por encima de la de su propio país, es algo que cuesta mucho entender.
  Mi país fue colonizado por los Españoles, hablamos el lenguaje español, pero desde que surgimos como nación jamas sentimos a España como nuestra madre patria, y mucho menos la elevamos por encima de nosotros, todo lo contrario. Se que las cosas no son similares en ambos países.
 Pero yo que miro y estudio desde fuera, veo como un país entero decide estar a la sombra de otro, ignorando sus propias realidades y cualidades culturales e históricas, que le hacen un pueblo único y muy diferente de Grecia.
 El Chipriota es un pueblo alegre, bullanguero, servicial, con sus propias costumbres y que se distancia mucho de los griegos que los rechazan y los consideran una raza inferior. Se aprovechan de ellos y destruyen todo lo bueno que poseen.
 Quizás esté llegando el tiempo que por fin el pueblo de Chipre se ponga de pie, y se de cuenta que aunque hablan una forma del idioma griego, son un pueblo único y diferente, y que tienen mucho que ofrecer al mundo.
 Yo a lo mejor no estaré aquí para verlo, pero desde el fondo de mi corazón, les deseo que se den cuenta que su cultura, su idiosincrasia, es una gran mescolanza de las disímiles culturas que llegan diariamente para quedarse en esta Isla del Mediterráneo y que dista mucho de ser Griega o Turca. Simplemente es Chipriota.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario