lunes, 7 de octubre de 2013

AIRES DE CUBA EN CHIPRE


Siempre ha sido más fácil de entrar en el negocio de la música, si usted tiene un nombre famoso detrás de usted.  Así que no es sorpresa que Ibrahim Ferrer Jr, hijo del legendario  músico de Buena Vista Social Club  del mismo nombre, también ha seguido los pasos musicales de su famoso padre.

Un músico de gran talento con su propio derecho, Ibrahim Ferrer Jr - a menudo conocido como Ibra - es el hijo más joven del artista cubano emblemático Ibrahim Ferrer, quien saltó a la fama en la década de 1990 como uno de los principales artistas que aparecen en el de Ry Cooder álbum Buena Vista Social Club y la película documental galardonada con el mismo nombre. El hijo menor de seis años - y el hijo tan esperado - Ibra lleva en la tradición de su padre de llevar la música cubana y afrocubana en el mundo, con una actuación el próximo jueves en el Teatro Rialto en Limassol.

En el marco de su gira por Europa, Ibrahim Ferrer Jr y su banda estarán tocando en vivo en el escenario, y el público se les promete una velada extraordinaria de entretenimiento. Con su inconfundible voz y un carisma que atrae a público de todas las edades, la música de Ibra combina ritmos cubanos con la música de la Argentina - su país de residencia escogido desde 1999. Actualmente, con sede en Buenos Aires, Ibra ha llevado una vida de colores que se traduce bien a la música del alma: después de haber salido de la marina de guerra para dedicarse más plenamente a su música, él ha sido el dueño de varios restaurantes exitosos y el anfitrión de varios programas de televisión argentino muestra, al mismo tiempo que la construcción de una carrera en solitario digno de su famoso nombre.

Ahora reconocida como una de las personalidades musicales más importantes de América del Sur, Ibra realiza a menudo con la aclamada Orquesta Buena Vista Social Club, y alcanzó la fama musical cuando él comenzó a tocar en grandes festivales y participar en cualquier número de recorridos en Argentina. Con una discografía que incluye su participación en el álbum ganador del Grammy, Ibrahim Ferrer, y el álbum Omara Portuondo, Ibra se ha ampliado aún más su carrera en solitario con partidos internacionales en el Festival Latino Americando en Italia, el desfile de Jazz en Suiza y el Festival de Cuba en Grecia.

Con la grabación de Son Para Ti en 2002 y Al Son de la ONU Homenaje - ganador del premio Gardel de prestigio en 2008 - carrera en solitario del músico comenzó a golpear a nuevas alturas, y por los últimos dos años Ibra y su banda - a menudo acompañada del pianista cubano Raúl Monteagudo - han estado de gira por Europa con gran éxito. Siempre fiel a su herencia, Ibra es un exponente de las canciones clásicas cubanas y obras más recientes - a menudo compuestas por cubanos residentes en Argentina - y su carisma e interpretación de los clásicos cubanos ahora se le construyó una base de fans que se extiende a todos los rincones del el mundo.

Al igual que su padre antes que él, Ibra se dedica a traer la música de su tierra natal a los pueblos del mundo, y cualquiera que vaya  al Teatro Rialto en la noche del jueves no dudará tener un regalo en la tienda. Tono meloso de Ibra y ritmos impecables están seguros de conseguir que el público bailando y cantando como la estrella ofrece un toque de exuberancia cubana a nuestras costas. Con las entradas ya a la venta en el sitio web Teatro Rialto (www.rialto.com.cy) a un costo de cualquiera de 12 € o € 17, asegúrate de que tienes una por lo que es seguro que será una de las actuaciones más emocionantes de la nueva temporada. El espectáculo comienza a las 20:30, así que si usted siempre ha tenido  pasión por los ritmos pegadizos y melodías conmovedoras de Cuba, no se pierda la oportunidad de ver a este hijo de renombre mundial de una leyenda.

Teatro Rialto, jueves 10 de octubre a las 20.30 horas 
Los billetes electrónicos: www.rialto.com.cy 
Información / reservas: 77 77 77 45

No hay comentarios.:

Publicar un comentario