Materiales
125 gr. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
200 gr. azúcar
3 huevos
225 gr. de harina con levadura
1 cucharadita de polvo para hornear
150g. yogur
Zest de la cáscara de 2 limones
100 gr. almendras molidas
Para el jarabe
125 gr. azúcar
60 ml de agua
40 ml de licor de amaretto*
El jugo de medio limón
Ralladura de medio limón
Ejecución
1. Unte la mezcla sobre papel encerado para la base de un molde para hornear rectangular con unas dimensiones de 25x11.5 cm y precalentar el horno a 180 grados en el aire.
2. Vierta la mezcla de la mantequilla, el azúcar y los huevos. Batir durante unos minutos hasta que quede suave esta mezcla y añadir la harina, polvo de hornear, el yogur y la ralladura de limón. Batir durante otros 2 minutos y luego remover la mezcla con una cuchara de almendras. Vierta la mezcla en el molde y hornear el pastel durante 40 minutos.
3. Sacar la tarta del horno y dejar enfriar.
4. Mientras tanto, hacemos el jarabe lanzando todos los ingredientes en una cacerola. Coloque la olla en el fuego y dejar hervir el jarabe durante 1 minuto.
5. Retire la olla del fuego y vierta el almíbar caliente en el pastel frío.
6. Cuando el pastel absorba el almíbar déjelo enfriar así, retire del molde y estará listo para consumir.
Amaretto:El amaretto o apricot es un licor en el que se combinan el dulzor de los huesos de albaricoque con el amargo de las almendras los cuales están acompañados por alcohol puro, azúcar caramelizado y la esencia de diecisiete plantas y frutas aromáticas entre las que destaca de forma especial la vainilla, aunque tiene también melocotón (durazno) y cereza. Su graduación alcohólica suele rondar los 25 grados y no supera en ningún caso los 30.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario