Elaboradamente construida con suelos revestidos, cerámicas y otros objetos, como herramientas de piedra usadas para la elaboración de alimentos, juegos de piedra, herramientas de bronce y de amuletos y abalorios de conchas, huesos y piedra son algunos de los hallazgos de las excavaciones de 2013 en la vereda Bronce Kissonerga-Pafos.
El trabajo comenzado durante el mes de julio por un grupo de la Universidad de Manchester, bajo la dirección del Dr. Lindy Crewe. El equipo siguió para descubrir los restos de un gran complejo de edificios, que se remonta hasta el umbral de la Edad del Bronce (c. 1750-1600 aC), que fueron parcialmente revelada en las temporadas anteriores. También investigó rango secuencial de pisos en una parte residencial anterior que data de la Edad del Bronce Antiguo (c. 2300-1900 aC).
Durante la última fase de ocupación del sitio, se descubrió un gran edificio de compleja superficie cubierta 750m ². Este complejo fue construido con una variedad de técnicas de construcción, con cimientos de piedra que alcanzan hasta 1,2 metros de ancho. Por otra parte, una gran pared, de uso desconocido se extiende más allá de 45 metros de longitud, mientras que la longitud final aún no ha sido revelado. Después de la búsqueda del año pasado, se encontró que el área es de 20Ch 10m cerrado pared. Pero las excavaciones de este año revelaron que la pared no es recta, crea una curva que forma S.
El grupo descubrió un gran patio interior con suelo recubierto de yeso y pozos abiertos. En el suelo también se encontró cantidades de cerámica, pesos y malacates. También hubo indicios de las actividades artesanales de gran escala. El área de la pared suroeste del patio está parcialmente investigada y se descubrieron más muros que separan el espacio en secciones. Al igual que todos, además de los elementos arquitectónicos de la posición, por lo que las paredes no están en ángulo recto, no siendo rectangular.
Dentro de la zona se encontraron de pequeños segmentos con bloques de arcilla, parecen ser residuos de las divisiones internas que corre paralela a la pared. En la planta se hallaron una cantidad inusualmente grande de copas de mesa y sombreros amarillos y cerámica pulida de rojo, lo que sugiere que este espacio era el centro de la casa. No está claro qué tipo de actividades artesanales se desarrollan en otras partes del sitio, aunque se encontraron dos grandes vasijas de almacenamiento, parcialmente sumergidos en el suelo, junto a profundas fosas estrechas llenas de carbón. También reveló una pequeña estructura de piedra llena de tierra fina de ceniza.
En otras partes el equipo investigó los asentamientos anteriores de cinco pisos consecutivos, en su mayoría hechas de barro, mientras que dos son de yeso. Estas capas están separadas por capas creadas por los escombros que surjieron después de cada actualización del espacio.
La diversidad en la tipología de la cerámica indica un largo período de ocupación del sitio desde el principio del período de Protokypriakis y también muestra los contactos con otras partes de la isla. Lamentablemente esta zona se ha visto gravemente afectada en períodos posteriores de la acción de apertura. Basada en la cerámica encontrada en Protokypriaki III - Período Mesokypriaki Mesokypriaki I o II, y parece que la zona D era un espacio abierto en la última fase de ocupación del asentamiento. Probablemente el material en la superficie D se han utilizado como material de construcción en otros lugares y por lo tanto pudo ser creado en muchos repositorios.
En las investigaciones realizadas en 2013 , se descubrió filas de suelos revestidos primorosamente construidas, un lavabo y arquitectura de principios en la dirección norte-sur, a diferencia de la típica orientada de noroeste a sureste. En virtud de la orden de la planta y del suelo natural que se encuentra se espera un último piso recubierto por ser explorado en los años siguientes. Además de los hallazgos inesperados, como la cerámica y otros objetos que se encuentran asociados con las fases arquitectónicas como las herramientas de piedra usadas para la elaboración de alimentos, juegos de piedra, herramientas de bronce y de amuletos y abalorios
de conchas, huesos y piedras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario