Ingredientes (para 6 personas)
- 1 pato 2 ½ libras,
- 1 ½ tazas cerezas deshuesadas, saladas, picada (o ciruelas pasas picadas)
- 1 taza de brandy o ciruelas pasas,
- 1 taza de Vino Commandaria
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cebolla pequeña picada
- 2 tallos de apio (raíz tiernamente) en rodajas finas,
- 1 pequeños cubos de zanahoria
- tomillo fresco picadito 1 cuchara de sopa,
- 1 taza. vino blanco,
- sal y pimienta.
Salsa:
El cuello y el hígado de pato
Aromático: 1 zanahoria, 1 tallo de apio, 1 cebolla pequeña, en cuartos 2-3 ramitas de perejil, 1 hoja de laurel, Las semillas 1 cucharadita de pimienta 3 dientes de ajo,
4 cucharadas Commandaria,
1 cucharada de harina
4 cucharadas de mantequilla
sal y pimienta.
Ejecución
Poner las cerezas en una cacerola con el brandy a fuego muy lento y cocine a fuego lento con la cacerola tapada hasta que se absorba casi todo el brandy. Retirar del fuego y reservar.
Derretir la mantequilla en una cacerola y cocine a fuego medio con apio cebolla y la zanahoria hasta que estén blandas. Vierta el tomillo y un poco de sal, retirar la sartén del fuego y verter el contenido de la sartén a las cerezas. Dejar que la mezcla se enfríe.
Llene la cavidad del pato con la mezcla, amarre las piernas con la cuerda para permanecer en el interior y las alas para quedarse "atascado" en su cuerpo. Luego, con un tenedor perforar en varios lugares a través de la superficie.
Para ponerlo en un estante en una olla profunda con una tapa que cierre bien, con el pecho hacia arriba y deje caer en el interior del vino blanco y agua caliente lo suficiente para llegar a una altura de unos 2 ½ puntos. Hay cazuelas ovaladas especiales con tapa (generalmente de hierro) que se encuentran dentro de un rack. Si usted no tiene, improvisar: Tomemos por ejemplo una sartén honda, poner a través de una rejilla y cerrarla herméticamente después con un montón de papel de aluminio. Poner a fuego lento durante 45 minutos, el control y la adición cuando se necesita agua caliente adicional. (La pre cocción al vapor hará la pechuga del pato muy fresco y más grasa que se desprenderá).
Precaliente el horno a 190 ° C. Retire el pato de la sartén y colocar en otra bandeja de poca altura (no profunda utilizaste para cocer al vapor) de nuevo en la parrilla y sazone al gusto. Hornear durante 1 hora, hasta que estén bien doradas. (Si se cocina el pato temprano al vapor y después de terminar la cocción en el horno, añadir unos 10 minutos para el tiempo de cocción).
Mientras tanto, prepare la salsa:
Caliente 2 ½ tazas de agua con sal en una cacerola pequeña y poner el cuello y el hígado de pato (si los tiene). Hervir todo durante media hora, colar y guardar el caldo (1 ½ tazas de todo.). Limpie la olla, derrita 2 cucharadas de mantequilla de y agregar la harina. Revuelva bien hasta que la mezcla esté espumosa y verter el caldo a través de porciones (en frío), revolviendo constantemente con alambre. Continuar la agitación, y se deja hervir hasta que la salsa espese, revolver en la Commandaria cuando hierva de nuevo, retire del fuego. A continuación, añadir el resto de la mantequilla en trozos pequeños y mezclar y comprobar la sazón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario