
Chipre está ubicado en el mar mediterráneo, en la cuenca oriental. Es considerada la tercera isla mas grande del mar mediterráneo. Chipre mide 260 kilómetros a lo largo y 100 de ancho. Se caracteriza por tener dos cordilleras montañosas casi paralelas: Los estrechos montes de Pentadáctilos o Kyrenia, en la zona septentrional de la isla y las montañas de Troodos, en la cordillera meridional, siendo esta la de máxima altura en la isla con 1.952 metros de origen volcánico.
Chipre posee dos principales grupos étnicos: Los Griegos Chipriotas que son la mayoría y los turcos Chipriotas. La parte norte de Chipre permanece ocupada por Turquía. Y la parte sur por los Chipriotas. Su principal idioma es el Griego, le sigue el inglés y el turco.
Su clima es mediterráneo, por lo que sus veranos son secos y calurosos. La estación de verano comienza en Mayo y llega hasta septiembre y en muchas ocasiones suele alargarse hasta noviembre. Durante esta época es posible disfrutar de cielos completamente despejados y mares cálidos, estupendo para dias en la playa. El invierno abarca desde noviembre hasta marzo aproximadamente. Pudiendo disfrutar de la nieve en la montañas de Troodos y de todos los deportes que ello conlleva.
La capital de Chipre se encuentra ubicada en el centro del país es Nicosia con 270.000 habitantes. Posee además otras ciudades importantes: Famagusta, Larnaca, Limassol, Pafos, Kyrenia.
La parte sur de Chipre tiene dos principales aeropuertos: Larnaca y Pafos. Y el aeropuerto internacional de Ercan ubicado en la parte ocupada de Chipre al norte por los turcos.
Si usted está buscando un lugar lleno de aventuras y de lugares exóticos para pasar unas inolvidables vacaciones entonces la Isla de Chipre es su lugar recomendado. Posee muchos lugares históricos y de recreación mas allá de su imaginación. Le aseguro que si se decide por ella no se arrepentirá.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario