El pueblo de Pissouri en Chipre es un tranquilo y tradicional lugar, ubicado entre la ciudad de limassol y Pafos. Rodeado de colinas y viñedos tiene a sus espaldas las altas montañas de Trodos. Las vistas del Mar Mediterráneo son fantásticas en cual se encuentra por todo el litoral sur de la población a escasos pasos de las viviendas y hoteles.
La plaza en el centro del pequeño pueblo posee un par de bancos y algunos mercados, junto a oficinas de alquiler de coches. Posee además una farmacia y gasolinera, sin olvidar una estación de policía que vela por el orden apacible del lugar. Una gran variedad de restaurantes y cafeterías están ubicadas en la calle principal y en toda el área costera de un excelente servicio y calidad que le permiten si es su deseo pasar unas tranquilas y especiales vacaciones alejados del bullicio de las grandes ciudades.
La principal fuente de trabajo en esta área son los viñedos y el turismo. Podrá encontrar vinos de excelente calidad a pesar de que el precio es muy barato. Pero a de recordar que Chipre se encuentra entre unos de los países internacionalmente que producen muy buenos vinos. Pruébelos y me dará la razón.
Si por casualidad le cansa tanta tranquilidad y alejamiento del ritmo de las grandes ciudades, solo tiene alquilar un coche o tomar el ómnibus y se encontrará en menos de veinte minutos a paso normal en la gran ciudad portuaria de Limassol. Por la carretera muy bien cuidada que enlaza a Pissouri con esta ciudad.
O puede alejarse un poco más y llegarse hasta la capital del país Nicosia, donde al igual que en Pafos mas al sur y Larnaca. A las cuales se puede llegar por carretera. Se podrá encontrará con todo tipo de museos, mercados, cafeterías, arte, cine, teatros y todo lo que encierran las grandes ciudades.
Pero no debe olvidarse que Chipre es una de las Islas del Mediterráneo que más tesoros arqueológicos posee llenos de leyendas que le harán montarse el la máquina del tiempo. Puede utilizar Pissouri un paradisiaco lugar lleno de la mejor admosfera de tranquilidad y placerl espiritual rodeado de una hermosa naturaleza, mar y sol como refugio de sus recorridos por toda la Isla. Puede pasar en un solo día del total bullicio de una ciudad a la mas absoluta tranquilidad, en un restaurante a las orillas del mar disfrutando de los mas variados espectáculos que se le ofrecen en los diferentes días de la semana. Pissouri es un verdadero Oasis que dejará una agradable huella en sus recuerdos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario