Cuando el calor del mes de Agosto se hace casi insufrible en la Isla de Afrodita, no tienes deseos de permanecer en casa y te dedicas a visitar todos los lugares fantásticos y llenos de vegetación que están a nuestro alcance, ese es mi caso. Vivo en la ciudad de Limassol, la temperatura alcanza niveles que no son fáciles de sobrellevar sin el aire acondicionado. Es por ello que me decidí a dar un largo paseo por los baños de la diosa del amor.
Para empezar primero me dirigí a el Hotel que lleva su nombre y que es uno de los mas hermosos que posee Chipre, con sus grandes extensiones de terreno verde para el disfrute de los amantes del deporte de Golf, la hermosura de los paisajes y el bien cuidado césped hace que sea el destino turístico de muchos por estos días.
Poseedor de un sin numero de hermosas piscinas interiores y exteriores le avalan como un agradable y confortable lugar para el caluroso verano.
Pero mi recorrido no iba dirigido a visitar este hermoso hotel lleno de sus hermosos jardines y alamedas. Quería visitar justo al frente en lado opuesto, el pequeño e improvisado santuario que han creado los visitantes y amantes que llenan los pequeños arbustos de objetos personales mientras le piden un deseo a la Diosa del amor. No es que tenga un lugar para ello, se trata solo de un montículo dentro del Mar y múltiples corazones de piedra en los alrededores. La leyenda dice que ella nació o salió del Mar por aquí y luego escogió en la profundidad de Pafos lo que son sus baños.
Luego de pasar por aquí y ofrecerle una flor a la Diosa para que siga cuidando de mi amor, dirigí mi destino hacía los baños, donde llegué luego de un buen rato de camino. La vegetación que lo rodea es hermosa, vale la pena realizar la caminata por medio de los pasillos creados para tal objetivo. La cueva como ven es pequeña, muy fría y cristalina su agua. Dicen que si uno realiza un baño, lo cual está prohibido, permanecerá bella el resto de sus días.
Acá nos topamos con este rústico y hermoso bebedero endosado en la colina en uno de los pasajes del lugar que es bastante extenso. Desde esta vista se puede apreciar el hermoso arrecife y las limpias aguas de Chipre. Hasta la pequeña Isleta que se observa en la foto, podemos llegar en barcas.
Otra vista tomada desde la montaña en que está ubicado Los Baños de Afrodita, de la costa.
Es sin duda uno de los lugares preferidos por el turismo en mi país, Los largos pasillos te llevan por el interior de un hermoso y verde recorrido cuyo destino final es la cueva donde se bañara la hermosa diosa. Pues bien amigos, si algún día deciden llegarse por acá no dejen de visitar ambos lugares, de seguro que Afrodita no dejará de concederle un deseo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario