Una carne cocinada perfecta, sabrosa y saludable.
Materiales
- Repollo blanco 1 mediana
- 800 gr. Aceitunas de carne en trozos pequeños
- Tomate 1/2 caja entera en lata
- 1 cdta. puré de tomate
- 3 dientes de ajo, enteros
- 1/2 taza de vino de aceite de oliva
- 1-2 chiles o poco de pimienta picante
- sal y pimienta
- chile dulce
Porciones: 4
Preparación: 15
Cocción: 1 hora + 25 (aprox)
Proceso
Retire la primera hoja dañada de la col, córtela por la mitad, retirar el cartílago, cortar el resto en trozos grandes y lavarlos. En una olla con agua y sal hirviendo escaldar las hojas durante 10 minutos. Sacarlas y escurrir.
En otra cacerola, añadir el aceite de oliva y rehogar los trozos de carne de todos los lados, revolviendo con frecuencia, hasta que estén bien doradas. Mientras tanto, diluir en un vaso la pasta de tomate con 2-3 cucharadas de agua.
Cuando la carne esté dorada, añadir los dientes de ajo, los tomates, pasta de tomate, la sal, las pimientas y pimientos (negro y cayena). Añadir sal y agua para cubrir apenas la carne, tape la olla y cocine a fuego medio durante unos 45 minutos o hasta que la carne esté tierna. Luego, con una espumadera retirar de la sartén y colocar en un tazón. Añadir a la cazuela la col escaldadas y la parte superior de poner las piezas de la ternera. Si es necesario, agregue media taza de agua caliente y cocine a fuego lento durante 30 minutos hasta que la carne esté tierna y la col. Comprobamos la sal y servimos comida caliente.
El repollo cuando se cocina da un sabor ligeramente picante en este plato acompañado de piperada de chile. Así que debes elegir un vino aromático pero seco
No hay comentarios.:
Publicar un comentario