Regresa hoy la policía de Monaco una parte de las obras que fueron extraídas por el Turco Aidin Dikmen y fueron localizadas por la policía de Monaco en una operación en octubre de 1997 en Alemania.
La ceremonia de entrega se realizó en Monaco, con la presencia de la representación de la Iglesia de Chipre en Bruselas el Episcopo Neapóleos Porfírio, del jefe de la división de investigación de crímenes de la policía de Babarías Peter Dathe y el Misnistro de Justicia de Babarías Dr. Beate Merk. En la ceremonia estaba también presente el embajador de Chipre en Berlín Elni Papanicolau y representantes de arqueología.
De acuerdo con las informaciones de la investigación llevada a cabo por la policía de Babaría las obras robadas procedían de Iglesias de las partes ocupadas de Chipre por los turcos en el norte de Chipre.
Se trata de 173 pinturas, mosaicos y tipografías robadas de las distintas Iglesias y monasterios situados en la parte ocupada de Chipre por Turquía. Las mismas regresaran a Chipre en los próximos días.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario